Asocan percibirá fondos del Ministerio para la formación de los trabajadores del campo canario, cuyo plazo de finalización será junio de 2005
Se aprueba el plan de formación de la Asociación, a través del contrato programa firmado con FEPEX y el Ministerio de Trabajo. La asociación contará con 36.000 €, que serán destinados para la formación continua de los trabajadores del sector.
Este plan de formación contará con acciones formativas, que irán desde el manipulado de productos fitosanitarios hasta cursos para la prevención de riesgos laborales. También contaremos con un máster para conseguir el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales.
El período para realizar los cursos aprobados finalizará el próximo 30 de junio. Se organizarán el mismo número de cursos, tanto en la provincia de Las Palmas, como en la de Tenerife.
Aunque desde el sector se considera insuficiente la dotación presupuestaria otorgada tras la última modificación del Real Decreto que regula la formación continua, esperamos poder contar con la misma dotación presupuestaria para el año que viene.